Mark Knurek indicó que en The Lubrizol Corporation trabajan en impulsar lineamientos que protejan las vidas y el patrimonio familiar
Ubicado en el estado de Nuevo León, el municipio de San Pedro Garza podría ser una de las primeras localidades en estar obligadas por Ley a contar con sistemas contra incendios como los rociadores en las viviendas u otros inmuebles.
De acuerdo con Mark Knurek, director general de BlazeMaster Americas de The Lubrizol Corporation, se encuentran en un esfuerzo constante por tener un poco de más éxito en adaptar los lineamientos y requisitos adecuados para los sistemas de tuberías contra incendios en el sector construcción.
En el marco de La NFPA Mexico Fire Expo 2014 celebrada en días pasados en el DF, donde BlazeMaster estuvo presente, Mark Knurek dijo que como miembros de la National Fire Protection Association, organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas para la prevención, capacitación, instalación de servicios contra incendios, como empresa tienen la labor de proteger.
“Creemos que podemos salvar vidas, así como evitar los daños a la propiedad. De esta manera prevemos que el trabajo de asesoría que otorgamos llegue a los legisladores, así como toda la normatividad adecuada para los códigos contraincendios. Por eso participaremos en este tipo de eventos por cerca de 8 años”.
Lo anterior, toda vez que a diferencia de países como Estados Unidos, en México se carece de una regulación normativa que prevenga en términos de construcción eventos inesperados como los incendios.
Mencionó que la firma presenta desde hace 30 años un producto innovador para salvar no sólo los inmuebles sino también la vida de las personas; donde en el país tienen presencia desde hace 13 años.
“Blaze Master es un sistema fabricado por ingeniería espacial denominada CPVC el cual ha sido lanzado al mercado por alrededor de 30 años. Siendo esta la primer industria en introducir el CPVC en el mercado que no se quema, por lo que es perfecto para la protección contra incendios”, aseguró”.
Este producto ha sido probado, soportando por 10 minutos más de mil grados Fahrenheit, donde la estructura del tubo se mantiene sin que se derrita; un producto que puede ser utilizado en viviendas, condominios, hoteles, hospitales, amplias instalaciones, la escuela, edificios de oficinas u otro tipo de construcciones.
Mark Knurek indicó que siendo Monterrey una oportunidad de negocio debido a los lineamientos normativos contra incendio que entrarán próximamente en vigor, es el mercado hotelero a nivel nacional el sector donde Blaze Master ha tenido mayor éxito.
En tanto a nivel Latinoamérica, son los países de Costa Rica, Panamá donde la marca ha tenido mayor éxito siendo Brasil, su siguiente mercado objetivo.
“Hay mucho crecimiento en todo México y Latinoamérica. Estados Unidos cuenta con un mercado maduro que está creciendo cerca de 30 por ciento en los últimos dos años, vemos una gran cantidad de trabajo para Lubrizol y estamos enfocándonos en el negocio de protección contra incendios en Latinoamérica e introducir nuestro producto a través de la estrategia adecuada”, finalizó.