De acuerdo con Canaco, la capital concentró 18% de las ventas a nivel nacional
La Ciudad de México registró ingresos por 18,733 millones de pesos durante el llamado “Buen Fin”, con lo que la capital del país concentró 18.7% de las ventas registradas a nivel nacional, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX.
De acuerdo con la organización, la cifra alcanzada superó las expectativas de venta establecida para el “fin de semana más barato del año”. De esta forma, los ingresos se posicionaron 13.6% por arriba de lo esperado.
La Canaco detalló que los giros más beneficiados con la venta fueron: las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales. Añadió que los productos más vendidos fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, la ropa y el calzado fueron altamente demandados.
“En esta edición del Buen Fin, se observó un dinamismo importante en las ventas por internet. Y el sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje”, señaló Canaco.