El objetivo es aumentar la competitividad del modelo ante la apertura comercial en el mercado de gasolinas
Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó un nuevo esquema de franquicias en gasolineras. Con este lanzamiento, la empresa productiva del Estado buscará enterar de lleno a la competencia en el mercado mexicano que arribó tras la aprobación de la Reforma Energética.
El anuncio fue hecho por el director general de Pemex, José Antonio Gonzáles Anaya, quien dijo que entre las prioridades con el lanzamiento se encuentra “mejorar la atención a los clientes y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país”.
El funcionario destacó que la renovación es de fondo. Dijo que en este proceso “estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”.
Gonzáles Anaya subrayó que gracias a la Reforma Energética se abrió la puerta para crear un mercado gasolinero distinto, done Pemex podrá ofrecer condiciones competitivas en precio y servicio agregado.