Las delegaciones más afectadas podrán realizar trámites y resolver sus dudas con apoyo de las secretarías
El gobierno de la Ciudad de México (GDCMX), ofrecerá asesoría a través de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, a partir de hoy comenzarán a operar cinco de ellos que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Miguel A. Mancera, informó que las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Asesoría jurídica y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), resolverán inquietudes de los ciudadanos “vamos a resolver todas las dudas, dictámenes y si hay necesidad de un documento éste se tramitará».
Agregó, que los servidores públicos atenderán y operarán en dos turnos de forma permanente en las delegaciones más afectadas como Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
A su vez el mandatario capitalino, presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que corresponde a la revisión de inmuebles que deberán ser evaluados por segunda vez a través de la inspección postsísmica.
El GDCMX ha efectuado 9,526 revisiones estructurales, de las cuales 8,030 inmuebles están clasificadas en semáforo verde, 1,136 en amarillo, que deberán ser revisados pero son habitables y 360 en estatus rojo que requerirán una segunda intervención del CENAPRED.