Las autoridades señalaron que se iniciará con un censo de establecimientos afectados para apoyar el comercio y mantener la actividad económica en la Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México iniciará con el censo para detectar establecimientos comerciales afectados por el sismo, en aras de desarrollar programas que ayuden a mantener la actividad económica de la capital del país.
De acuerdo con información difundida por la administración local, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para emprender acciones y apoyar especialmente a micro y pequeños establecimientos que resultaron afectados.
Las autoridades capitalinas detallaron que se ha habilitado un centro para otorgar asesoría, dar acompañamiento en trámites, así como brindar información económica. La dirección donde podrán acudir los interesados es calle de Tepozteco número 36, colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez.
“La metrópoli contará con la información de la dimensión del daño que causó el terremoto del 19 de septiembre, una vez que se hayan agotado los trabajos de rescate de vidas humanas, donde en este momento se concentran todos sus esfuerzos, así como en la atención a los damnificados”, apuntó.