Además explicó proyectos como la pista de atletismo Tossols-Basil en Olot y la Bodega Bell Lloc en Palamós
El arquitecto Rafael Aranda ofreció una charla en el Teatro de la Universidad de Monterrey, donde previo a las actividades del Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño Udesing 2017, mostró parte de la serie de proyectos con los que RCR Arquitectes, la firma a la que representa junto con Carme Pigem y Ramón Vilalta, que ha sido acreedora del Premio Pritzker de este año.
“Es muy importante estar en un lugar y saber reconocer, porque gracias a este entendimiento después puedes ir a otros lugares y los puedes entender”, comentó Aranda. Además explicó proyectos como la pista de atletismo Tossols-Basil en Olot y la Bodega Bell Lloc en Palamós, a la vez que expuso algunas reflexiones aquello que los integrantes de RCR Arquitectes entienden por arquitectura.
‘La creatividad compartida’ fue el nombre de la conferencia impartida por Aranda, título derivado de uno de los objetivos planteados por la firma: el trabajo en equipo. “Hemos creído siempre en lo que es la creatividad compartida, al principio queríamos explicar que las cosas se podían hacer a varias manos. Creemos en el trabajo, suma de personas, de inquietudes y que el objetivo final es hacer algo especial”.