La vialidad tendrá concreto hidráulico para asegurar que en 30 años no requiera mantenimiento mayor
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Betancourt, supervisaron los trabajos de la segunda etapa de modernización del bulevar Belisario Domínguez en la capital del estado.
El frente de trabajo comprende del crucero de la antigua Fuente Mactumatzá, hacia la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Velasco aseguró que dichos trabajos tendrán una vida útil de 30 años, ya que se coloca concreto hidráulico y el sistema de alcantarillado y colectores pluviales.
“Lo más relevante en estas acciones, es que tenía entre 30 y 40 años que no se cambiaba la obra inducida en el bulevar Belisario Domínguez; con su reconstrucción, se moderniza y adapta acorde a las necesidades actuales”, expresó.
La obra comprende un tramo de casi dos kilómetros, en la que se ampliarán las bahías de estacionamiento, así como de ascenso y descenso del transporte público, para mejorar la fluidez vehicular.
“Se tomó la decisión de pavimentar con concreto hidráulico todo el bulevar Belisario Domínguez porque es una obra a la que se necesitaba dar un mayor impulso, la capa asfáltica estaba completamente deteriorada y también la obra inducida”, agregó.
Betancourt Esponda detalló que la superficie de rodamiento será abierta a la circulación este martes por la noche, pero continuarán los trabajos en banquetas, guarniciones y las bahías del transporte público.