Con el acuerdo se establece el compromiso de desarrollo proyectos de urbanización o capacitación en la materia
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio marco de concertación para unir esfuerzo y capacidades en el marco de la aplicación de la Nueva Agenda Urbana.
El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, así como el Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.
El objetivo de esta acción, aseguraron los involucrados, es “impulsar y llevar a cabo la organización y desarrollo de proyectos de urbanización, formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional en materia de desarrollo urbano y de acciones para la mejora en las condiciones de habitabilidad de los hogares y espacios públicos”.
Con la firma del documento, ambas entidades impulsarán, entre otras cosas, el proyecto de desarrollo del Corredor de Movilidad Urbana Sustentable Monterrey-Guadalupe, bajo la modalidad “Calle Completa”, en colaboración con los 3 órdenes de gobierno.
Cabe destacar que el Tec de Monterrey participará en estas acciones a través del proyecto Distrito Tec.
“A unos años de haber iniciado con la regeneración de su entorno urbano inmediato, y de la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, el Tecnológico de Monterrey delinea las siguientes acciones para contribuir a la transformación de México. Al consolidar el DistritoTec como el lugar en donde se viven grandes ideas de innovación, investigación y emprendimiento, podemos contribuir e impulsar un cambio de grandes dimensiones para llevar a México hacia una economía basada en el conocimiento”, señalaron.