El gobierno de la entidad refrenda su compromiso por seguir llevando a cabo acciones a favor de Durango y sus constructores
Durante 2015 cerca de 70% de la obra pública de Durango se adjudicaba a empresas foráneas y tan solo 30% a locales; actualmente esto se ha revertido ya que 70% de los proyectos son construidos por empresas duranguenses.
Así lo aseguró el Gobernador de la entidad José Rosas Aispuro Torresa durante la entrega de soffware y equipo de topografía a 15 empresas de este sector, en donde estuvo presente el presidente de la CMIC Gustavo Arballo.
Este último, aseguró que la participación del gobernador de Durango como vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago, redundará en más acciones a favor de dicha entidad y sus constructores.
El mandatario estatal señaló que la buena relación del gobierno estatal con el sector de la construcción ya rinde importantes frutos, por lo que el compromiso es mantenerse de esa manera.
En el evento, Aispuro también resaltó la importancia de la conectividad de Durango y para ello impulsar la construcción de infraestructura carretera, por lo que refrendó el compromiso que durante su sexenio se finalizarán vías tan importantes como la carretera Los Herrera-Tamazula, (que comunicará con el Puerto de Topolobampo), así como la carretera El mezquital-Nayarit, y la Durango-Parral.
De esta manera, Durango estará más conectado y, con la posibilidad de que pronto Mazatlán sea un Puerto de Gran Calado, se abren grandes oportunidades de crecimiento económico regional con beneficio y mejoras en los niveles de vida de los duranguenses.