Autoridades del gobierno de la CDMX y de la delegación clausuraron la Jornada Notarial
Durante la Jornada Notarial en la delegación Gustavo A. Madero, se entregaron 1,200 escrituras y testamentos, con lo que los habitantes de la demarcación da certeza y tranquilidad jurídica a sus familias, así lo aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.
“Negar a las instituciones es quitarle a los mexicanos la tranquilidad que representa contar con la escritura de su hogar; disponer de un testamento que dé certeza jurídica a tus herederos; u obtener un acta de nacimiento, que te garantiza las plenitud de tus derechos ciudadanos”.
Asimismo, dijo a los vecinos que con el documento que se les entregó, tienen certeza jurídica sobre inmuebles, títulos de propiedad y sucesiones testamentarias, “los maderenses dan tranquilidad y paz a su familia, y no le heredan problemas a futuro”.
En el evento también estuvieron Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios legales de la Ciudad de México y Alfa González, directora general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT).
“A través de los esfuerzos de la DGRT, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y el Colegio de Notarios, la Ciudad de México realiza la tarea de regularización territorial más importante de la historia, porque no hay nada más valioso que dar certeza a las familias de la capital a través de la escrituración”, aseguró Granados.
Durante la Jornada Notarial 2017, con sede en la explanada delegacional, los vecinos pudieron obtener descuentos de hasta el 60% en la obtención de escrituras de inmuebles cuyo valor catastral no rebasa los 337,382 pesos.