La transacción fue por un monto de 3,915 millones de pesos con la compañía Rheem
Grupo Industrial Saltillo anunció que llegó a un acuerdo Rheem Manufacturing Co. para la venta de su negocio de calentadores para agua, es decir, su marca Calorex y Cinsa, así lo dio a conocer la compañía por medio de información en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
«Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de negocios; y para el negocio de calentadores para agua es una opción de ser global y potenciar su crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial en esta industria», aseguró José Manuel Arana, director general de GIS.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, la transacción fue por un monto de 3,915 millones de pesos, con dichos recursos se alineará la estructura de su deuda a las divisas en que la operación global de la empresa genera sus flujos, para tener flexibilidad, impulsar proyectos de inversión en otros negocios y mejorar su rentabilidad.
Rheem manufactura productos para las categorías de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, calentamiento de agua y refrigeración comercial. Es un negocio global con operaciones en Asia, Oceanía, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente; es parte de la compañía Japonesa Paloma Co. Ltd.
Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de autopartes, como fundición y maquinado en hierro o aluminio; de la construcción, con calentadores para agua, sistemas para la conducción de fluidos, pisos y recubrimientos cerámicos; para el hogar, con artículos para cocina y mesa.
Cuenta con 8,000 colaboradores en 25 unidades productivas, con operaciones en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en Estados Unidos.