Con los recursos se busca beneficiar, entre otros, a policías de la entidad
Para 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersará 28 millones de pesos en subsidio en el estado de Michoacán.
Así lo dio a conocer Jorge Wolpert Kuri, quien este día firmó un convenio de colaboración con el gobierno de aquella entidad, a través del cual se buscará que las familias michoacanas cuenten con apoyos económicos para adquisición y autoproducción de vivienda social.
El funcionario federal señaló que con el convenio se beneficiará a trabajadores afiliados al Infonavit, así como a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
De acuerdo con lo expuesto, de los 28 millones de pesos contemplados para la entidad, 6.5 millones están etiquetados para apoyar a 100 hombres-camión dedicados a la transportación urbana de pasajeros.
Durante el evento e firma de convenio se entregaron los primeros 26 subsidios a transportistas del estado de Michoacán, acción que representa una inversión total de 9 millones 100,000 pesos, de los cuales: 1 millón 729,000 fueron aportados por Conavi; 1 millón 508,000 por el gobierno de Michoacán vía subsidios; así como créditos otorgados por el IVEM de 5 millones 863,000 pesos.
En lo referente, Wolpert Kuri detalló que 9 millones de pesos serán para apoyar a miembros de las fuerzas policiacas, con lo que se apoya el programa estatal que busca otorgar soluciones habitacionales a este grupo.