El Infonavit trabaja para definir el estatus de las propiedades y de ser el caso recuperar la vivienda para retornarla al mercado
En Aguascalientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado alrededor de 1,000 viviendas que podrían considerarse en abandono, por lo que trabaja para conocer el estatus de las propiedades, señaló Mario Guevara, delegado del Infonavit en el estado.
El representante del organismo de vivienda detalló que el Infonavit ha iniciado trabajo con los diversos gobiernos municipales, en aras de conformar un padrón y detectar las viviendas en calidad de abandono y en todo caso, iniciar con el procedimiento necesario para recuperar el inmueble.
El Delegado reiteró que el Instituto realiza un análisis para verificar si las viviendas se encuentran abandonadas, así como conocer las condiciones del crédito obtenido por el trabajador involucrado.
Guevara detalló que, por ejemplo, en la capital hidrocálida, la mayor parte de las viviendas abandonas se encuentran en la zona oriente de la ciudad. En el estado, dijo, el fenómeno se da en demarcaciones como Jesús María y San Francisco de los Romo.