Contará con 264 muelles de ladrillo, que cubrirán completamente el estadio existente y apoyarán un anillo de acero sobre el terreno de juego, lo cual creará espacio para los espectadores adicionales
En meses pasados Hammersmith y Fulham, comité de planificación del Consejo de Chelsea, dio el visto bueno para llevar a cabo la remodelación del estadio Stamford Bridge, hogar del Chelsea Football Club.
Dentro de los planes destaca aumentar la capacidad de 41,600 a 60,000 espectadores, además de construir una pasarela de la estación de línea del distrito cercano; asimismo, se espera que quede listo en 2021, de acuerdo con el sitio web especializado deezen.com.
El portal también agregó que contará con 264 muelles de ladrillo, que cubrirán completamente el estadio existente y apoyarán un anillo de acero sobre el terreno de juego, lo cual creará espacio para los espectadores adicionales.
Al respecto, Chelsea agradeció mediante un comunicado, el permiso de planificación que se les concedió para la remodelación de su casa histórica, pese a que el alcalde de Londres Sadiq Khan tendrá la última palabra sobre si el Chelsea puede construir su nuevo estadio.
El nuevo estadio ha sido diseñado por la firma de arquitectura Herzog y de Meuron, la cual también era responsable del “Nido de Pájaros”, estadio olímpico de Pekín.
El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará alrededor de 572.5 millones de euros, es decir, 609.7 millones de dólares, para demoler el actual recinto y edificar uno nuevo.