Funcionará para la división pieles de la compañía SuKarne, tendrá capacidad para 33,000 pieles
Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, inauguraron el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles-CEDIS, que es parte de la División Pieles de la compañía, que se localiza en el Parque Industrial Ecológico de León.
“SuKarne es el principal productor de pieles de bovino en México. Con la planta de León, se generarán 25 empleos directos y 140 empleos indirectos. Tenemos 5 plantas en México y 1 en Nicaragua. Con este Centro de Distribución se exportarán 8,500 piezas a distintos países, como Estados Unidos, El Salvador, Italia, Japón y Taiwán”, dijo Vizcarra.
Además, el centro fortalecerá la relación con los curtidores locales, que maquilan los procesos para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requieren las industrias automotriz y aeroespacial, así como en los sectores de calzado y marroquinería.
La venta directa disminuirá a los intermediarios y estimulará la participación de pequeños y medianos productores, agregó.
El empresario también explicó que esta división de negocio tendrá una capacidad semanal de curtido de 33,000 pieles, así como almacenamiento de 50,000 más. Se estima que podrá alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40% será para exportación.
“SuKarne División Pieles se suma al correcto manejo y buen aprovechamiento de los subproductos derivados de las reses. Lo anterior mediante prácticas avanzadas de bienestar animal, sustentabilidad y responsabilidad socio-ambiental”, agregó.
Este empresa brinda empleo a 11,000 personas, cuenta con 42,000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas y más de 100,000 proveedores agrícolas en su cadena de producción.
Finalmente, el gobernador agradeció a la empresa por asentarse en la entidad y contribuir al desarrollo económico regional.
“Es un gusto estar aquí, en una empresa visionaria que este día crece para llegar a diversos mercados en el extranjero, lo cual generará más empleos para los guanajuatenses. Bienvenidas este tipo de inversiones, especialmente con empresarios mexicanos que posicionan nuestros productos a nivel mundial”.