Resaltan la construcción del Cruce Matamoros-Brownsville, la nueva terminal multimodal ferroviaria de Durango, entre otros
De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los últimos 3 años, la industria ferroviaria en el país ha aumentado hasta 50%, lo que podría colocar a México como un centro de distribución de mercancías a nivel mundial.
Un ejemplo de esto, fue la construcción del Cruce Matamoros-Brownsville, el cual, de acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores, cuenta con el objetivo de aliviar el congestionamiento urbano y mejorar la seguridad vial; la obra reemplazará al puente ferroviario vehicular construido en 1910.
Así como el periférico ferroviario de la nueva terminal multimodal ferroviaria de carga de la ciudad de Durango, el cual, tuvo una inversión de poco más de 476,000,000 de pesos y sustituirá a la antigua estación y al patio ferroviario en el centro de Durango.
Además de obras de rehabilitación como la de las vías del Tren Chiapas-Mayab, donde la estrategia es habilitar, construir, buscar y mejorar la infraestructura de comunicaciones y transportes en la Ciudad de México.
Finalmente, resaltaron las obras ferroviarias que se encuentran en construcción, como es el Libramiento Ferroviario de Celaya y el Libramiento Ferroviario de Monterrey.