Retiraron 79 comerciantes, 47 casetas telefónicas y se restauraron banquetas
Como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos y vialidades, se retiraron 79 comerciantes en la zona de hospitales de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, pues invadían la vía pública y banquetas.
Las cuadrillas de la demarcación llevaron a cabo el retiro de los puestos semifijos que se encontraban en la Avenida Colector 13, de Avenida Instituto Politécnico Nacional a Río Bamba.
El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, indicó que el objetivo de esta iniciativa es liberar los pasos peatonales por donde transitan miles de personas que acuden a la zona de hospitales y escuelas.
A su vez, las banquetas aledañas al Hospital 1° de octubre, se liberaron por completo gracias al retiro de 47 casetas telefónicas.
En las entradas del Metro Lindavista se ordenó el comercio fijo y se retiraron los puestos que no contaban con el permiso emitido por la delegación. De igual forma, para mejorar la imagen urbana y disminuir la contaminación visual, se retiraron anexos, lonas y anuncios en la zona.
Una vez concluidas estas acciones, se llevó a cabo el balizamiento de guarniciones y pasos peatonales, se pintaron jardineras y banquetas y se hizo la limpieza de la explanada, poda de árboles y desazolve.
Como apoyo a los comerciantes retirados, se propuso su reubicación en locales de los mercados Magdalena de las Salinas, Patera Vallejo, Panamericana, San Bartolo Atepehuacan y Maximino Ávila Camacho.