Al participar en la 113 Asamblea General del Infonavit destacó que el plan crediticio del Insituto para 2017 dará certidumbre al sector
A pesar del recorte al presupuesto, nos hemos comprometido a mantener el ritmo de acciones de vivienda, por lo que concentraremos nuestros esfuerzos en las personas que ganen de 1 a 2.6 salarios mínimos en 2017, aseveró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al participar en la 113 Asamblea General del Infonavit, dijo que el fortalecimiento del sector será objetivo de la Sedatu, por lo que la coordinación entre los actores del sector vivienda será fundamental.
“La Política Nacional de Vivienda seguirá afianzando los logros en la industria y será nuestra tarea colocar créditos en las zonas con rezago y bajos salarios, esto sin afectar al sector”, manifestó la funcionaria.
Robles Berlanga subrayó que en 2017 el sector de la vivienda demostrará su fuerza y dinamismo. Dijo que el año entrante esta industria será un motor contracíclico de crédito que inyectará un punto al Producto Interno Bruto (PIB).
“Ese hecho no solamente es una buena noticia para los derechohabientes sino para toda la cadena de valor de la vivienda y, por supuesto, para la economía mexicana. Una buena noticia que cuenta mucho y que sobre todo el año que viene contará más”, señaló.
En cuanto a la acción del Infonavit, encomió la decisión de elevar a 1 millón 552,000 pesos el monto tope de crédito tradicional. Dijo que esta noticia no sólo es buena para los trabajadores, sino para el sector al brindar certidumbre.
“En circunstancias complejas el Infonavit será notorio. La fortaleza del Infonavit no es una casualidad sino la disposición de poner primero a las y los trabajadores de nuestro país. Poner primero a los derechohabientes significa escucharlos”, dijo.
La funcionaria aseguró que el Plan de Crédito 2017 del Infonavit da certidumbre y solidez financiera al Instituto. Además, añadió que la Sedatu vigilará para que ante el contexto adversos los precios de la vivienda no se inflen.