A lo largo de la presente administración, se han llevado a cabo más de 11,500 licitaciones públicas por un monto de 290 mdp
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que es momento de redoblar esfuerzos para participar activamente en las obras de infraestructura a mediano y largo plazo que México requiere y los instrumentos financieros para desarrollarlas.
Reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá en su totalidad los 650,000 millones de pesos autorizados del Plan Nacional de Infraestructura de este sexenio, y destacó que el PNI 2013-2018 es la hoja de ruta para desarrollar las obras de infraestructura detonadoras de desarrollo social en todo el territorio nacional como son: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el Nuevo Puerto de Veracruz.
Ruiz Esparza mencionó que los programas estaban basados mayoritariamente en inversión pública, pero ahora están compuestos por inversión privada, por lo que de manera importante y complementaria, la balanza de las contrataciones se ha invertido, siendo ahora 70% a empresas locales y 30% a nacionales.
Acompañado por los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, resaltó que, en lo que va de la presente administración se han llevado a cabo más de 11, 500 licitaciones públicas, por un monto cercano a 290,000,000 de pesos.
Finalmente, puntualizó que no se trata de erogar recursos únicamente, sino, también es importante hacerlo con transparencia, eficacia y resultados.
En su oportunidad, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ofreció al titular de la SCT sumarse al trabajo de la gran agenda de infraestructura que se tiene contemplada, porque apoyar al sector industrial es apoyar a México y a los mexicanos, apuntó.