Con este programa, dividido en tres segmentos, podrás tener casa de hasta 2 millones de pesos
La empresa CASAS Ara, lanzó el programa “Cuenta con ARA” el cual tiene tres vertientes que incluirán a profesionistas y personas que no son beneficiarios de los programas del Infonavit ni del Fovissste. Aquí te detallamos en qué consiste cada uno.
Cuenta con ARA
¿Quieres comprar una casa pero no tienes Infonavit ni Fovissste? ¿Ganas lo suficiente pero no tienes forma de comprobar tus ingresos? El programa “Cuenta con ARA” es un programa crediticio avalado por una institución financiera sólida y de prestigio, que te permite comprar una casa con valor de hasta de dos millones de pesos.
Se trata de un crédito hipotecario en el que sólo tienes que presentar una solicitud y donde la empresa realiza un estudio socioeconómico en tu casa o centro de trabajo para constatar que tienes la capacidad de endeudamiento que te permita adquirir tu patrimonio.
La investigación se presenta ante una institución financiera para que, casi de inmediato, otorgue el crédito a una tasa de interés preferencial e incluye un seguro de vida y uno contra daños, donde no se cobra comisión por apertura.
Si tú y tu pareja trabajan y ambos pueden aportar una cantidad mensual para mejorar sus posibilidades de pago, el programa “Cuenta con ARA” puede tramitarse como crédito mancomunado contando los ingresos de ambos. Los dos firman el contrato, uno como acreditado y otro como coacreditado y ¡listo! El seguro de vida cubre la totalidad de la deuda en caso de fallecimiento de alguno de los dos contratantes.
Recuerda que tienes que escoger tu casa, hacer una cita para conocerla en persona, llamar al 01800 022 0581, donde uno de los asesores te atenderá, y presenta tu identificación oficial vigente y firma la solicitud de crédito, además, firma la solicitud de crédito; entrega un comprobante de domicilio actual (de no más de 3 meses); una identificación oficial con fotografía.
Recuerda que debes tener un buen historial crediticio, (si no lo tienes no te preocupes: no es determinante para la autorización de tu crédito), y en caso de aprobarse el crédito, aportar 10% del valor de la casa como enganche.
Cuenta con ARA RIF
Este programa es ideal si tienes un pequeño negocio, un changarro o eres autoempleado. Para ello, te invitamos a conocer el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), que es un programa que te permite cumplir con tus obligaciones fiscales de forma rápida, sencilla y obteniendo grandes beneficios. EL RIF es un programa del Sistema de Administración Tributaria que te permite facturar o enviar un reporte bimestral de tus ventas generales para ponerte al día y cumplir con tu obligación de pagar impuestos de forma sencilla, y está pensado para microempresarios, vendedores por comisión o autoempleados. Si tienes, por ejemplo, un puesto de jugos, o vendes tarjetas telefónicas, o si eres plomero este programa es ideal para ti.
Si te incorporas al RIF y luego tramitas tu crédito “Cuenta con ARA RIF”, puedes optar por una tasa de interés preferencial de 9.99%. Además, obtienes un subsidio durante 10 años para que sólo pagues 11 meses al año. Es decir, el mes número 12 queda cubierto para que no tengas que pagarlo. Además, el valor tope de tu vivienda sube de 2 a 2.8 millones de pesos. Para incorporarte al RIF sólo necesitas tu CURP y una identificación oficial con fotografía. Recuerda visitar el sitio del SAT para más información.
Cuenta con ARA Cofinanciado
“Cuenta con ARA Cofinanciado” es un programa que te permite obtener tu casa bajo un esquema de ingresos mixtos en la que podrás utilizar tu subcuenta de vivienda Infonavit o Fovissste.
Este programa aplica para cualquiera de nuestros desarrollos en la CDMX, Estado de México, Puebla y Querétaro, y si cumples con los requisitos y estás listo para obtener tu patrimonio, presentar tu solicitud y se te realizará un estudio socioeconómico en tu casa o centro de trabajo para constatar que tienes la capacidad de endeudamiento.
Entre los beneficios que este programa ofrece están: Contarás con una tasa de interés preferencial; plazo de hasta 20 años; y finalmente, no hay límite en el tope de valor de la vivienda.
Para este plan tienes que presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses; llevar una identificación oficial con fotografía; firmar la solicitud de crédito; comprobar ingresos y cotizar en Infonavit o Fovissste. Recuerda además que en caso de aprobación de crédito deberás aportar el 10% del valor como enganche. Las Entidades federativas en las que puedes aplicar tu crédito “Cuenta con ARA-Cofi” son la CDMX, Estado de México, Puebla y Querétaro.