Será por un monto de 8,000 mdp; los recursos se utilizarán para fondear usos mixtos
La empresa especializada en bienes raíces MIRA Companies dio a conocer el cambio en la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), por un Certificado de Proyectos de Inversión (Cerpi), se estima que se emitirá en el último trimestre del año. Esto será la primera emisión de un Cerpi en el país y se realizará por un monto de 4,000 millones de pesos.
De acuerdo con Raúl Martínez, director general de Barclays México, a esa cantidad se sumará una conversión de Ivanhoé Cambridge por el mismo monto.
Fue en el segundo trimestre de este año, cuando la desarrolladora de vivienda, centros comerciales y oficinas anunció el lanzamiento de un CKD; sin embargo, por intereses de los inversionistas se decidió realizar la modificación por un Cerpi.
Además, la empresa ya solicitó a la autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que el Cerpi es público y se busca agilizar todo el proceso de regulación. La empresa aseguró que los recursos se invertirán en fondos para proyectos de vivienda media y alta en donde se integren espacios comerciales, de comercio y oficinas.
Finalmente, Martínez dijo que el certificado de proyecto de inversión no busca desplazar a los de capital de desarrollo, sino ser un instrumento que establezca reglas de gobierno corporativo y dé más facultades al administrador cuando necesite seleccionar proyectos y definir estrategias.