Serán plasmados 200 metros lineales de arte urbano
Mediante el trabajo de 35 artistas, se rescataron los muros de las calles Santísima y Emiliano Zapata en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los murales ocupan un tramo superior a los 200 metros lineales y las temáticas se inspiraron en tres clasificaciones: vida acuática en la ciudad de los canales, mestizaje y barroco, así como flora y fauna mexicanas.
Las obras se llevan a cabo con el objetivo de realzar la arquitectura barroca, característica del lugar e ilustrar sobre los antecedentes históricos, culturales y del emplazamiento de la zona oriente del Centro Histórico. Asimismo, tiene como fin combatir el grafiti vandálico en la Ciudad de México.
Los trabajos finalizarán el 17 de mayo y para su elaboración se utiliza pintura vinílica y aerosol; los trabajos serán cubiertos con plásticos protectores a fin de evitar derrames o dañar el pavimento.
Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno, acompañada por el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Jesús González Schmal y Mariano Leyva, conocieron las obras de los artistas el pasado 8 de mayo.