Contará con 12 consultorios de especialidades médicas
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciaron los trabajos de construcción y rehabilitación del inmueble que albergará una clínica geriátrica en la delegación Iztacalco, con una inversión de 10,000,000 de pesos.Este centro especializado contará con una capacidad para atender a más de 150,000 personas de la tercera edad, también se instalará una unidad especializada enfocada a la detección y atención del Alzheimer.
Algunas de las adecuaciones que tendrá la clínica serán botones de seguridad que permitirán al personal de la Clínica saber si un adulto mayor requiere de asistencia, en tanto que habrá puertas automatizadas y un baño simulado, que les ayudará a volver a aprender a utilizar estos servicios, así como piso amortiguado, elevador, rampas de acceso para personas con discapacidad.
Asimismo, dispondrán de áreas de trabajo social, farmacia, educación para ayuda del adulto mayor, dirección, administración, enfermería, y un salón de usos múltiples.
Además, habrá 12 consultorios de especialidades médicas como audiología, psicología, neurología, oftalmología, ultrasonido, odontogeriatría y se habilitará un área de rehabilitación física y masaje. Se prevé que la obra concluya durante el segundo trimestre del presente año.
“La construcción de la Clínica de Geriatría incorpora nuevos elementos de seguridad que permiten al personal estar al pendiente en todo momento; uno de ellos es la instalación de un botón de auxilio en los módulos sanitarios” señaló Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios.