#Infraestructura carretera, ferroviaria y caminos rurales los sectores más afectados
Con el anunció que realizaron en secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre al ajuste en el gasto del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de las dependencias que más fueron afectadas con el recorte presupuestal.
El ajuste que se aplicará a esta secretaría es de 12,554 millones de pesos, de los que 3,842 millones de pesos son para proyectos de #construcción de #carreteras; 2,500 en infraestructura ferroviaria; 2,281 millones en carreteras alimentadoras y caminos rurales.
También hay un ajuste de 800 millones en la supervisión y conservación de carreteras; más de 776 millones en el programa México Conectado; para la reconstrucción y conservación de carreteras, el ajuste es de 548 millones; en el caso de la construcción de puertos, 260 millones.
De acuerdo con la página de Transparencia Presupuestaria, los principales ajustes en los proyectos y programas de inversión se dan en la extensión de la Línea A del Metro, que se contempla de La Paz a Chalco, con un ajuste de 2,500 millones.
Para proyecto hidrológico para protección de inundaciones y aprovechamiento del agua en Tabasco, el recorte es de 500 millones; 348 millones en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez; para la carretera El Tuito-Melaque, se recortaron 300 millones, misma cantidad para la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón.
Se ajustó el presupuesto para la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en 205.7 millones; con un ajuste de 200 millones, se contempló la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas , la misma cantidad se aplicará en el mantenimiento, conservación y rehabilitación del Sistema Cutzamala y, para las obras hidráulicas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el ajuste fue de 189.3 millones de pesos.