Se invierten 17 millones y medio de pesos para beneficio de 119 mil personas
La segunda etapa de rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón avanza en tiempo y forma, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.
Los recursos que se destinaron para este centro de actividades, que se localiza en la delegación Gustavo A. Madero, fueron 17 millones y medio de pesos. La dependencia capitalina explicó que con la mejora del espacio se permitirán ofrecer actividades culturales y artísticas para 119 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.
Personal de la dirección general de Proyectos Especiales “colocaron un montacargas que fungirá como elevador para las personas con capacidades diferentes, se colocaron también otros elementos de accesibilidad universal, como barras de apoyo en módulos sanitarios, rampas de acceso y una grada exclusiva para las personas que ingresen con sillas de ruedas”, dijo Edgar Tungüí, secretario de Obras capitalino.
Además, se terminó la colocación de muros con perfiles estructurados para dar cavidad a una sala cinematográfica para 130 espectadores, las paredes fueron recubiertas con pintura retardante al fuego y se continúa con el desplante y fabricación de los muros estructurales para el salón de ensayos.
Finalmente, el secretario dijo que “es prioridad la creación de infraestructura para el esparcimiento y el intercambio de contenidos culturales en toda la ciudad. En este caso se amplía y mejora un inmueble existente para potenciar el acceso a instalaciones de divertimento y desarrollo personal”, aseguró Tungüí Rodríguez.