Foto: Facebook Palacio de Hierro
Con casi 60 mil metros de espacio comercial, es considerado la tienda departamental más grande de Latinoamérica
Tras nueve meses de trabajos de remodelación, se reinauguró el Palacio de Hierro Polanco, el cual contó con una inversión de 300 millones de dólares y se convirtió en el espacio departamental más grande del continente americano con un espacio de casi 60 mil metros cuadrados de piso de venta. Fue diseñado para convertirse en la tienda más importante y emblemática de la cadena, por lo que el despacho Sordo Madaleno conservó la icónica pirámide que lo identificaba y algunos detalles de la torre del corporativo de grupo BAL.
“El Palacio de los Palacios”, como se nombró al inmueble, fue diseñado con base en los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, dando como resultado pisos inspirados en el Paseo de la Reforma y la Alameda (Planta Baja, Lujo y Perfumería), Lomas de Chapultepec y Polanco (Primer Piso, Damas e Infantiles), el corredor Roma-Condesa (Segundo Piso, Caballeros, Tecnología y Gourmet) y Jardines del Pedregal (Tercer piso y Hogar).
Además, se colocaron más de 55 mil metros cuadrados de pisos de mármol y porcelanatos a lo largo de toda la tienda, se agregó una terraza de más de mil metros cuadrados donde se ubican el restaurante y la cantina, con vista a la zona centro de la ciudad; y los diversos servicios del Palacio, como boutiques de más de 500 marcas internacionales, y la zapatería más grande de Latinoamérica, con mil 800 metros cuadrados de extensión.
Cuenta con 20 mil 950 piezas luminarias y candiles de led. Se crearon mil 100 empleos permanentes con esta nueva tienda, y más de cuatro mil a lo largo del proceso de remodelación. Estará abierta al público en general a partir del 6 de noviembre.