Los directivos de los 10 fideicomisos se reunirán el siguiente mes para definir a un presidente y directivos
Después de su surgimiento en 2011, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, que actualmente suman 10 en el mercado mexicano, se reunirán en una asociación que por ahora lleva el nombre de Amexfibra, misma que quedará lista en noviembre próximo, según informó el director general de Fibra Uno, Gonzalo Robina.
El director del primer fideicomiso en formarse dentro del país, informó que será el siguiente mes cuando se reúnan en una asamblea, donde se determinará quién será el presidente y oteros elementos de las funciones del organismo gremial. Y recordó que la idea de asociarse nació a raíz de los cambios a la regularización que hizo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), respecto a los límites de endeudamiento de los fideicomisos.
Asimismo comentó, que aunque aún no se constituye un organismo como tal, en noviembre ya se podrá hablar de una Asociación Mexicana de Fibras, para lo cual reciben apoyo de diversos profesionales en la materia.
Actualmente existen en el mercado mexicano 10 fideicomisos: Fibra Danhos, Fibra HD, Fibra Macquarie, Fibra Prologis, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Mty, Fibra Shop y Terrafina, y se espera que en los próximos años surjan nuevos fideicomisos.