Con el apoyo suman 12,000 beneficiarios de créditos otorgados por el Instituto de Vivienda durante 2015
Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de 1,849 créditos de mejoramiento para vivienda, que beneficiarán a familias en las 16 delegaciones políticas, con lo que
refrendó su compromiso de equidad de género y apoyo a grupos vulnerables al otorgar crédito a jefas de familia, así como a hombres y mujeres trabajadoras que habitan en la capital del país.
El mandatario capitalino sostuvo que con esta entrega suman más de 12 mil beneficiarios que recibieron créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) este año y adelantó que para garantizar que estas acciones es necesario regularizar los predios, con este objetivo pronto iniciará el programa “Abogado en Tu Casa”, que llevará asesoría jurídica hasta los domicilios de la CDMX para orientar a sus habitantes en temas legales.
“Porque si se regularizan los predios ustedes van a poder solicitar más créditos. Hoy me quiero comprometer con ustedes a la regularización de predios, tenemos una meta más o menos de 100,000. Si conocen a alguna persona que tenga algún predio irregular, díganle que ya va El Abogado a Tu Casa”, destacó.
Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México confía en la gente, con créditos en los que solo se necesita acreditar la propiedad del predio para mejoramiento de vivienda, sin aval, garantía o fiador. “Es un crédito a la palabra, así es como se tiene que realizar”.
Agregó que las acciones de la Capital Social incluyen a todos los sectores de la población, con el apoyo de educación para jóvenes que no consiguieron un lugar en las instituciones educativas y la ampliación de la cobertura del programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, de 500 mil a 510 mil.
En el caso de los créditos de Mejoramiento de Vivienda anunció que los recursos ya están disponibles para que las y los beneficiarios puedan utilizarlos hoy mismo y refrendó al mismo tiempo el compromiso de agilizar la entrega de vivienda a capitalinos que llevan esperándola décadas, como las personas que habitan en campamentos desde el terremoto de 1985.
En la delegación Venustiano Carranza, el director general del INVI, Raymundo Collins Flores, detalló que estos créditos implican 154.5 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para mejorar la vivienda y la calidad de vida de las y los capitalinos.
“Este es el tipo de programas que hacen que la Ciudad de México sea llamada Capital Social, es por eso que el doctor Mancera, Jefe de Gobierno, ha ordenado al INVI que mantengamos muy vigente el programa de mejoramiento de vivienda, tanto como el de entrega en conjunto”, dijo.
A la ceremonia también asistieron la directora general de Jurídico y Gobierno de la delegación Venustiano Carranza, Johana Ayala Villegas, en representación del titular de la demarcación, Israel Moreno Rivera, así como beneficiarias y beneficiarios, quienes agradecieron al Jefe de Gobierno la entrega de estos apoyos.