En 2013 canalizó aproximadamente 156 mdp a infraestructura, tecnología de información, equipo y maquinaria y al segmento intermodal
Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos, Ferrocarril y Terminal del Valle de México(Ferrovalle) anticipa que canalizará en mejorar la operación de la terminal, la capacitación del personal de la empresa, además de infraestructura para atender el crecimiento intermodal.
Al respecto, el general de Ferrovalle, Erich Wetzel, estimó que para el cierre de 2013 se tendrá un crecimiento de 6% en el segmento intermodal, es decir, de carga contenerizada, en tanto que los servicios de carga general a la industria y de clasificación de carros crecerán cerca de dos por ciento.
Adelantó que para la terminal ferroviaria en el Valle de México, en la que confluyen las vías de Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, se tomarán medidas internas para mejorar el control y la operación de las instalaciones. Por ejemplo, dijo que desarrollará un nuevo sistema de control de trenes.
Además, señaló que se pretende dar un mayor énfasis a la capacitación y al desarrollo humano, a fin de que Ferrovalle sea una especie de semillero de talento para la industria ferroviaria en el país. “Que sea considerado un referente en el tema de capacitación y desarrollo de personal” señaló.
La inversión que destinará Ferrovalle para 2014 se mantendrá en línea con la del presente año, en el que canalizó aproximadamente 156 millones de pesos a infraestructura, tecnología de información, equipo y maquinaria y al segmento intermodal, para el cual compraron grúas de marco, reach stackers y ocho tractores de patio.