El estado se prepara para un aumento en el turismo con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco
Tras cuatro años sin una nueva construcción hotelera, la cadena comercial Holiday Inn inauguró un hotel de 83 habitaciones en la Bahía de Santa María Huatulco, Oaxaca, dado que el sector empresarial ha comenzado a detonar las inversiones en este sector del mercado oaxaqueño, pues se espera un aumento en el turismo con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, misma que entrará en funcionamiento en diciembre de este año.
El hotel, que buscará captar el turismo de placer y negocios, requirió una inversión de 6 millones de dólares. Alfonso Gómez, director de operaciones de Hoteles Desarrollo y Operación, empresa propietaria del inmueble, señaló los beneficios que traerá la carretera a la zona, pues reducirá el tiempo entre la ciudad de Oaxaca y Huatulco a 3.5 horas. “Va a abrir mucho tráfico, porque eso te hace estar a 6 horas de Puebla y a 7 u 8 horas de México”.
Se estima que el hotel atienda a un 20% de turismo de negocios y 80% de placer. Además del Holiday Inn, se espera que las cadenas RIU y Meliá lleguen al destino con nuevos hoteles.