En el primer cuatrimestre abrió 27 oficinas en España que se suman a las 61 en México
La empresa Alfa Inmobiliaria, la cual cuenta con una bolsa inmobiliaria de 35,000 viviendas, informó que de enero a abril de 2015 abrió nuevas oficinas, la mayoría de ellas en Madrid, aunque otras se localizan en San José de la Rinconada, Sevilla; Huelva capital, Estepona, en Málaga; Córdoba, Castellón y Valencia.
Con lo anterior, ha generado 300 empleos en España a través de su red de oficinas, de los cuales, un total de 79 son empresarios que operan una oficina inmobiliaria y dan trabajo a entre tres o cuatro empleados.
A nivel internacional, Alfa Inmobiliaria cuenta con 61 oficinas en México, tres en Paraguay, y una en Perú, Costa Rica y Colombia, con lo cual, alcanza las 67 oficinas que se suman a las 114 con las que cuenta en España y planea alcanzar los 225 establecimientos antes de finalizar el año.
Al respecto, el vicepresidente de la empresa, Jesús Duque, aseguró que hay un creciente interés por parte de empresarios y emprendedores en abrir una agencia inmobiliaria como inversión o como fórmula de autoempleo, prueba de ello es que han recibido el doble de solicitudes de información y triplicado el número de aperturas.
Jesús Duque atribuye lo anterior a la convicción generalizada de que el sector está viviendo un claro cambio de tendencia que ofrece grandes oportunidades y a las mayores facilidades en el crédito.