Autoridades capitalinas buscan seguir el ejemplo del país europeo mediante nexos de cooperación
Una delegación de legisladores alemanes encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de Berlin, Ralph Wieland, visitó la ciudad de México como parte de una gira de trabajo de cinco días en la ciudad, a la que fueron invitados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para hablar del intercambio de prácticas y experiencias legislativas.
Durante la reunión, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que la capital mexicana se encuentra en un proceso permanente de modernización en materia de movilidad, manejo de agua, medio ambiente y manejo de residuos sólidos.
Por su parte, Ralph Wieland, subrayó que pese a la distancia geográfica, Berlín y la ciudad de México comparten nexos fraternos y de cooperación muy importantes. En el encuentro también estuvieron el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y los representantes de la Cámara de Diputados de Berlín Andreas Gram, Robbin Juhnke, Andy Jauch, Clara Herrmann y Karin Brandes.
Con este encuentro, el Jefe de Gobierno reitera su compromiso de trabajar con representantes políticos de otras latitudes como parte de un intercambio constante de experiencias, pero, sobre todo, de acercar a la ciudad y todo lo que ofrece a otros países.