Se complican las maniobras de giro en Periférico, podría llegar hasta Santa Fe en un recorrido de 54 estaciones
La primera fase de construcción de la línea 7 del Metrobús, que correrá de la Villa a Periférico sobre Paseo de la Reforma, dará inicio a finales de año, sin embargo la Secretaría de Mocilidad (Semovi) detectó un primer problema a resolver: los autobuses de doble piso que se plantean utilizar en dicha ruta, no permiten realizar el ángulo necesario para dar vuelta en la zona de Periférico.
Una de las posibles soluciones es que en la primera fase de construcción, la ruta se extienda 12 kilómetros más hasta llegar a Constituyentes, a la altura del trébol de Radio Centro, en donde las maniobras podrán ser realizadas sin problema; y en una segunda etapa, podría ser ampliada hasta Santa Fe.
El proyecto se realiza en la Dirección de Inteligencia de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el cual se prevé que podría llegar a 54 estaciones de llegar hasta Santa Fe, y sustituirá por completo a los autobuses que actualmente brindan el servicio hasta la zona conocida como Kilómetro 13.5.
Para la primera etapa serán invertidos 80 millones de pesos y la intervención a las banquetas será mínima para adecuar las estaciones, además de que se harán mejoras a la carpeta asfáltica.