Con ayuda de la Conavi aquellos que cuenten con ingresos menores a 2.7 VSM podrán acceder a un crédito de vivienda
Además de las opciones como el crédito tradicional o el nuevo crédito en pesos, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ofrece opciones para situaciones especiales de sus derechohabientes, por lo que aquellos que cuenten con menos de 2.6 Veces el Salario Mínimo o aquellos pensionados, pueden acceder a dos opciones que se ajustan al ingreso mensual.
Crédito con subsidio
Se otorga a aquellos derechohabientes con menos de 2.6 VSM que ya tienen un crédito tradicional autorizado y es complementado con un subsidio del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El subsidio no es recuperable pero permite adquirir una mejor vivienda.
El monto máximo de crédito que da Fovissste es de hasta $362,536.34 y para que te den el subsidio no debes de tener más de $409,123.2 en la Subcuenta de Vivienda del SAR. Mientras que la tasa de interés del préstamo de Fovissste será de 4% o 4.5%. Lo que la Conavi te otorgue, no tendrás que pagarlo.
Créditos Pensiona2
Aquellos jubilados y retirados también tienen una opción, aunque la disponibilidad de este crédito es de solo 2000 al año y necesitas registrarte previamente.
El monto máximo del préstamo es de $447,831.16, más lo que tenga en la subcuenta de Vivienda del SAR, lo cual solo será aplicable si la CURP del pensionado está procesada con estatus de baja y tiene un saldo diferente a cero.
Para pagarlo, se restará el 20% de la pensión del interesado y tendrá un periodo máximo de 20 años para pagarlo, la tasa de interés será de 4% a 6% dependiendo el monto de la pensión. Además, se debe considerar el 10% del valor del inmueble para Escrituración y Avalúo.