La apertura representa una inversión aproximada de 25,000 millones de pesos, además contar con una superficie rentable de un millón de metros cuadrados
Tomando como referencia las estadísticas del grupo de investigación International Council of Shopping Centers México (ICSC), se prevé que durante el presente año el país tenga la apertura de 38 nuevos centros comerciales lo que representaría una inversión de 25,000 millones de pesos.
El director de planeación inmobiliaria de Mac Arquitectos y líder del grupo de investigación en México de ICSC, detalló que la apertura de estos complejos industriales representa una crecimiento de entre 7 y 8%, aumento muy parecido al obtenido durante los últimos dos años dentro del sector.
Benjamín Bross, director de planeación de Planigrupo y quien forma parte del consejo de ICSC, asegura que con la apertura de dichos complejos el crecimiento mantenido motivará la llegada de nuevas marcas al país, además de incentivar un crecimiento poblacional. “Es de destacar que en los últimos dos años han arribado al país más de 60 nuevas marcas de moda y restaurantes, entre otras”, destacó el experto.
Los directivos también comentaron que durante 2013 y 2014 fue muy difícil abrir nuevos centros comerciales por la crisis económica que sufrió el sector, pero tiene presupuestado que en 2015 la actividad mejorará.
Por último se tiene presupuestado que durante los próximos 10 años se abran alrededor de 200 centros comerciales a lo largo y ancho del país, donde el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey seguirán liderando el crecimiento de la oferta comercial inmobiliaria seguidos de cerca por ciudades como Puebla, Querétaro y Toluca.
Los 38 centros comerciales representaran una superficie rentable de un millón de metros cuadrados.