Se invertirán 100 millones de dólares para abastecer la creciente demanda de las navieras
Ante el aumento de fletes intermodales, derivado de la reforma ferroviaria que obliga a los ferrocarriles a satisfacer la demanda regional mediante interconexiones, la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) invertirá 100 millones de dólares en la primera fase de ampliación de sus instalaciones.
La empresa informó que las ampliación de la capacidad estática en patios también busca dar respuesta a las necesidades de las navieras Maersk Line, dirigida en México por Michael Hansen, y Hamburg Süd al mando de Paolo Patrone, las cuales aumentaron el tránsito de contenedores desde el puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Así mismo, la empresa informó que se adquirieron una serie de montacargas gigantes tipo top loader ante la alta demanda de estiba de contenedores, carga y descarga del ferrocarril a patios y en camiones hacia el destino final.
La expectativa de la empresa está enfocada en el crecimiento a largo plazo, y dio a conocer mediante un comunicado que en 2014 aumentó en 18% los volúmenes de operaciones, en comparación con 2013.