Comunal On Demand permite buscar, reservar y pagar espacios de coworking directamente desde un dispositivo móvil
La firma Comunal Coworking anunció el lanzamiento de su app Comunal On Demand, para facilitar a empresas y emprendedores la renta de espacios de trabajo compartidos.
De acuerdo con Comunal, la app permite a los usuarios buscar, reservar y pagar un espacio de coworking directamente desde un dispositivo móvil y sin necesidad de intermediarios; además de que es posible utilizar un espacio de trabajo de manera flexible, ya sea por horas, días o meses.
Asimismo, Comunal On Demand está diseñada para ofrecer la máxima conveniencia y eficiencia, al permitir a los usuarios adaptar el espacio de trabajo a sus necesidades específicas de manera rápida y sencilla.
La app ofrece las siguientes ventajas:
- Reservar un espacio de coworking en cualquier momento y sin intermediarios
- Aplica para 20 salas en todas las sedes de Comunal en la Ciudad de México
- Es posible reservar un espacio y pagar fácil y rápidamente
- Seguridad respecto a la información y pagos de los usuarios
Espacios de coworking llegaron para quedarse
El uso de espacios de coworking es una tendencia que ha cobrado fuerza en el último par de años, pues su modelo flexible ha captado la atención de empresas de todos los tamaños y giros.
En ese sentido, Ramón García Quintana, country head de la firma Comunal, aseguró que los espacios de coworking llegaron para quedarse, pues los trabajadores han desarrollado una preferencia importante por el trabajo flexible, que les permita combinar el asistir a la oficina con el home office.
El empresario comentó que la pandemia trajo consigo una revolución en la manera de trabajar de las empresas y sus colaboradores, lo que llevó a la adopción de un modelo de trabajo híbrido y flexible.
“Esta preferencia por el trabajo híbrido llegó para quedarse, y eso ha sido muy positivo para nuestro sector en los últimos dos o tres para acá y seguirá siendo cada vez más fuerte. Es precisamente el coworking y la oficina flexible lo que permite a las empresas adaptarse a lo que el trabajador está demandando de una forma mucho más eficiente”, indicó.
Asimismo, consideró que la demanda por espacios de coworking continuará en crecimiento durante los próximos meses, pues cada vez más empresas y trabajadores idependientes optarán por migrar a este modelo que les brinda mayor flexibilidad y promueve la colaboración, la innovación y mayor eficiencia.