Ramírez Marín destacó la labor de la desarrolladora, la cual en 2014 fue receptora de 161.4 millones de pesos
En la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo Sadasi que congregó a 450 vendedores y directivos de las diferentes regiones del país, el director general de la desarrolladora Enrique Vainer, se congratuló del trabajo realizado por Sedatu en coordinación con los organismos nacionales de vivienda para revertir las cifras negativas de años anteriores y afirmó que esperan un 2015 con buenos resultados en la industria.
Durante 2014 la desarrolladora fue receptora de 161.4 millones de pesos, correspondientes a 2, 705 acciones de subsidios otorgados por el Gobierno de la República a trabajadores que ganan hasta 5 salarios mínimos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, refirió que la empresa no sólo se mantiene dentro de las cinco más importantes del país, sino que es la número uno en cuanto a satisfacción de usuarios.
Ramírez Marín dijo que actualmente 35 de cada 100 casas que se construyen en el país están dentro del rubro de vivienda vertical; 60 de cada 100 son calificadas como vivienda intraurbana, es decir, que están dentro de los perímetros urbanos delimitados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Destacó que de las 714,000 fuentes de trabajo que se crearon en 2014, el sector vivienda contribuyó con 138,000 y señaló que con las reformas, las desarrolladoras tendrán ahorros significativos en las tarifas de energía eléctrica.
Afirmó también que con la apertura del mercado de gasolinas y la eliminación del costo de larga distancia, se beneficiarán a sectores productivos, como el de la construcción de vivienda, que en 2014 fue la segunda industria con mayor crecimiento, al llegar a 6.47 por ciento.