De acuerdo con Ruba, el proyecto contará con 1,320 viviendas de interés social distribuidas en 165 torres de cuatro niveles
Con una inversión de más de 800 millones de pesos, la desarrolladora mexicana Ruba inició la construcción de Benevento, un nuevo complejo habitacional en la ciudad de Puebla.
Una vez completado, el proyecto contará con 1,320 viviendas de interés social distribuidas en 165 torres de cuatro niveles; y las primeras de ellas se entregarán en abril de 2024. Además, incluirá seis zonas verdes que suman un total de 3,616 metros cuadrados (m²); así como dos canchas deportivas, área para mascotas, espacios de estar y juegos infantiles.
Además, este proyecto conjunta esfuerzos e incentivos entre Ruba y el gobierno municipal, y tiene el objetivo de contribuir en el combate al rezago en la oferta de vivienda de interés social en el estado.
Cabe mencionar que Benevento es el primer desarrollo habitacional autorizado dentro del Programa de Apoyos y Estímulos Fiscales de la actual Administración Municipal.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de Benevento, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla de Zaragoza, dijo que este complejo habitacional “representa una significativa cadena de valor que dota de casa a las familias poblanas y además genera más y mejores empleos. Para esto se requiere de buen gobierno y de buenos y valientes empresarios. Gracias a Ruba por creer en Puebla y por ayudarnos a hacer extensivos los beneficios a más familias poblanas”.
Por su parte, el director general de Ruba, Jesús Sandoval, agradeció al edil “las facilidades y los estímulos para una inversión de esta magnitud que permite entregar el beneficio a más familias de trabajadores del segmento de interés social, un sector que la inmobiliaria nunca ha dejado de atender. Por ello en Ruba mantenemos el compromiso de seguir apostándole al desarrollo de Puebla y al abatimiento del rezago habitacional de los trabajadores de bajos ingresos”.