Se espera que la construcción de Stockholm Wood City comience en 2025 y que los primeros edificios se entreguen en 2027
El estudio de arquitectura Atrium Ljungberg dio a conocer el plan maestro de Stockholm Wood City, que se convertirá en el desarrollo urbano construido en madera más grande del mundo.
La ciudad abarcará cerca de 250,000 metros cuadrados en el sur de Estocolmo, Suecia, y será un ejemplo de sostenibilidad para la industria inmobiliaria global, que, actualmente, contribuye con el 40% de las emisiones de CO2 en el mundo.
Además, de acuerdo con Atrium Ljungberg, Stockholm Wood City está destinado a convertirse en un punto de inflexión en la arquitectura sostenible y la planificación urbana.
Lo anterior, debido a que las estructuras de madera ofrecen muchos beneficios para el medio ambiente, la salud humana y el bienestar general, ya que, según diversos estudios, tienen una calidad de aire superior, conducen a niveles de estrés más bajos y niveles de productividad más altos, y son capaces de almacenar dióxido de carbono.
Stockholm Wood City contará con 2,000 viviendas y 7,000 espacios comerciales, con lo que se creará un entorno urbano vibrante y dinámico. Además de que incluirá oficinas, con lo que se mitigará la falta de lugares de trabajo al sur del distrito central de negocios de Estocolmo, y se reducirán los tiempos de viaje.
Asimismo, además de los beneficios de la madera, la ciudad también incluirá otras ventajas ambientales, pues producirá, almacenará y compartirá su propia energía.
“Estamos orgullosos de presentar Stockholm Wood City. Este no es solo un paso importante para nosotros como empresa, sino también un hito histórico para la capacidad de la innovación sueca. Stockholm Wood City manifiesta nuestro futuro. Desde los inquilinos, hay una fuerte demanda de soluciones innovadoras y sostenibles, una demanda que cumplimos con esta iniciativa”, comentó Annica Ånäs, CEO de Atrium Ljungberg.
El proyecto de construcción en madera más grande del mundo se encuentra actualmente en progreso, y se espera que su construcción comience en 2025; mientras que los primeros edificios se completarán para 2027.