El 10% de los encuestados indicaron que en vez de un crédito Infonavit es mejor usar otros medios como el autofinanciamiento, Fovissste o mediante la banca privada
De acuerdo con una encuesta, el 33% de los participantes indicaron que los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solo benefician a algunos derechohabientes. Esto a pesar de que, en los últimos años, el Instituto ha implementado diversos productos y apoyos.
OCCMundial, plataforma de bolsa de trabajo, fue el encargado el organismo encargado de realizar dicha encuesta llamada ‘Termómetro Laboral’ del 4 al 11 de agosto. La empresa les preguntó a los participantes si consideran que las actualizaciones con las que ahora cuenta el Infonavit lo convierten en un medio efectivo para comprar una vivienda.
En ese sentido, el 33% señaló que el crédito Infonavit sólo beneficia unos cuántos; mientras que, el 25% aseguró que el Instituto no es efectivo y el 15% restante de los participantes afirmó no estar enterado sobre el tema.
Por otra parte, el 28% de los participantes en el ‘Termómetro Laboral’ considera que los financiamientos del Instituto son la mejor opción para adquirir una vivienda. Los participantes en el sondeo consideraron que el crédito del Infonavit sigue siendo el mejor medio para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda.
Esto se debe principalmente a tres factores, en primer lugar, al incremento de la línea de crédito, tasas de interés competitivas y finalmente la posibilidad de realizar aportaciones directas al capital de la hipoteca.
Acerca del uso del crédito Infonavit, el 49% de los trabajadores encuestados afirmaron que lo más conveniente es comprar una vivienda o terreno; mientras que el 24% se inclina por el retiro del ahorro de la subcuenta; el 16% prefiere los créditos del Instituto para la compra de materiales para la construcción y el 10% restante comentó que es mejor usar otros medios como el autofinanciamiento, recurrir al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o mediante la banca privada.