El plan de modernización de la Refinería Cadereyta incluye la mejora de la calidad de las gasolinas que pueden encontrarse en Nuevo León
Con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes, el gobierno federal invertirá 5,600 millones de pesos (mdp) en la Refinería de Pemex en Cadereyta. Así lo informaron, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
Samuel García explicó que gracias a los fondos destinados por la administración federal, su gobierno podrá combatir las emisiones de azufre que existen en la Refinería. Ya que estas contaminan el ambiente del área metropolitana de Monterrey, además de la salud de los nuevoleoneses.
Del mismo modo, el gobernador estatal señaló que la inversión y el proyecto de mejoramiento será en dos fases; de modo que la primera etapa comenzará en este año.
“El compromiso del presidente y de la Refinería que está sumada a este plan, va a ser de 2,793 mdp para este año 2023, se va a notar una gran inversión y avance de junio a noviembre”, comentó.
Por lo tanto, será en el 2024 cuando la administración federal entregará 2,896 mdp para la siguiente etapa de inversión; en esta fecha, la Refinería Cadereyta contará con una tercera y nueva planta de recuperación de azufre. De modo que el complejo contará con un total de cuatro plantas de recuperación.
Igualmente, Samuel García indicó que es importante que el gobierno federal realice esta inversión ya que larefinería es una de las más importantes del país.
“Hoy es la más rentable y la que más dinero le da a Pemex, fue lo que vimos hoy también en la reunión”, resaltó.
Además, el plan de modernización de la Refinería Cadereyta incluye la mejora de la calidad de las gasolinas que pueden encontrarse en Nuevo León.