El director general de Ruba expresó: “esta ratificación de nota representa un aval de alta relevancia al manejo y en el rumbo de la empresa
La agencia global Fitch Ratings ratificó la calificación AA-(mex) con Perspectiva Estable que asignó a la desarrolladora Ruba en mayo de 2022; la cual es la nota más alta que la calificadora ha otorgado a una desarrolladora de vivienda en México.
En su dictaminación anual 2023, la agencia destacó que dicha calificación se debió a la capacidad de Ruba para ajustarse a la demanda del mercado; esto sin perder su rentabilidad ni tendencia de crecimiento
Asimismo, agregó que la calificación incorpora un buen acceso a líneas de crédito, bajo nivel de apalancamiento y liquidez robusta; lo que se traducen en una fuerte estructura de capital.
“Es así que la calificación de Ruba se sustenta en la diversificación tanto geográfica como de producto y la flexibilidad que tiene para modificar su mezcla de ventas; así como la estructura sólida de capital y los niveles bajos de apalancamiento”, señala el informe de Fitch Ratings.
Además, como factores clave de calificación, la agencia detalló los siguientes:
- Estructura de capital fuerte. En noviembre de 2022, Ruba amortizó la emisión de un certificado bursátil y terminó el año sin deuda financiera en su balance.
- Diversificación de ingresos adecuada. Las operaciones de Ruba cuentan con una diversificación de ingresos, geográfica y por segmentos, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria.
- Resultados operativos sólidos. La calificación de Ruba refleja la estrategia de maximizar la rentabilidad a través de crecimiento orgánico, estructura sólida de capital y flexibilidad.
- Modelo de negocio sustentado en desempeño. De igual manera, la estrategia de Ruba se enfoca en ofrecer productos de acuerdo a las necesidades y requerimientos del mercado.
“Esta ratificación de nota ‘AA-(mex)’ representa un aval de alta relevancia al manejo y en el rumbo de la empresa. En este 2023 continuamos trabajando para mantener nuestra tendencia de crecimiento durante los próximos años; a fin de seguir privilegiando la salud financiera de la empresa y las alianzas estratégicas. Por ello, confiamos en que lograremos consolidar nuestro liderazgo en la industria de la vivienda en México”, expresó el director general de la viviendera, Jesús Sandoval Armenta.