Las Reglas para el Otorgamiento de Crédito del Infonavit señalan que los trabajadores pueden recibir un crédito subsecuente una vez que liquide el anterior
De acuerdo con Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (DST Infonavit), al cierre del tercer bimestre de 2022 (3B2022), más de 1 millón 578,654 créditos hipotecarios del Infonavit fueron liquidados.
“Con las nuevas reglas, estos derechohabientes hoy ya tienen la posibilidad de obtener un crédito subsecuente; que fortalezca su patrimonio y el de su familia”, señaló.
El directivo recordó que las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito del Instituto señalan que los trabajadores podrán recibir un crédito subsecuente; mismo que se otorgará una vez que liquide efectivamente el anterior.
De esta manera, según los criterios para esta alternativa de financiamiento del Infonavit, al 3B2022 había 1 millón 329,915 trabajadores elegibles para esta opción en cualquiera de las alternativas que tiene el Instituto; excepto el refinanciamiento de una deuda activa.
Además, como consecuencia de la reforma de Ley del Infonavit, ya no es necesario que los segundos créditos sean coparticipados con la banca; por lo que éstos podrán ser pagados con recursos propios y/o cofinanciados.
“Estos créditos apoyarán para que los derechohabientes puedan cubrir sus necesidades de vivienda con base en las condiciones y capacidades que tengan a lo largo de su vida; sin provocar quebranto a la salud financiera del Instituto. Así se reafirma el compromiso social del mismo, enfocado en ser un aliado de confianza para los trabajadores; al brindar soluciones financieras que proporcionan acompañamiento constante, integral y duradero”, finalizó Macías Robles.