Samuel García indicó que Nuevo León es la entidad que más recursos ha recibido para realizar obras de infraestructura hídrica
Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León indicó que en los próximos dos años el estado realizará acciones de mejora y ampliación de infraestructura hídrica. Los recursos serán de inversión privada y la suma asciende a 627,538,171 millones de pesos.
El funcionario indicó que Nuevo León es la entidad que más recursos ha recibido en materia hídrica.
“Solamente sumando Cuchillo, Presa Libertad y los programas federales de Conagua, son más de 23,000 millones de pesos que se van a invertir”, detalló.
Acciones para aumentar el abasto de agua
El Gobernador explicó que El Cuchillo será un acueducto adicional que dotará de 10,000 litros por segundo (l/s) a la ciudad. Esta obra hídrica entrará en funcionamiento el próximo verano.
Te puede interesar Inició Gobierno de NL las pruebas del pozo profundo en La Huasteca
Samuel García también habló sobre la Presa Libertad, la cual también comenzará a trabajar el próximo año y va a abastecer al Área Metropolitana con 800,000 l/s.
“Nada más con esos dos proyectos se va a hacer una infraestructura histórica para recibir 6,000 l/s adicionales”, resaltó García.
Obras de infraestructura hídrica
Mediante un listado, Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detalló las obras que el gobierno de NL realizará con inversión privada:
- Proyecto García-Oriente, (Tanque Mitras 1B) con una inversión de 129,053 mdp.
- Obras de agua potable y drenaje sanitario, 42,580,459 mdp.
- Tanque San Andrés, en el municipio de Santiago, 75 mdp.
- Planta de Tratamiento de agua residual en El Carmen, 120,904,712 mdp.
- Ampliación de la red de agua residual tratada con 260 mdp.