La CDP asegura que como ciudades no se puede perder ni un segundo más en lo que respecta a toma de acciones ambientales
La organización global CDP reconoció a la Ciudad de México (CDMX) como una de las 122 ciudades de todo el mundo que asume liderazgo en materia de acción ambiental y transparencia. Por lo cual, recibió el reconocimiento como parte de la Lista A de Ciudades CDP.
En ese sentido, se reconoció a la ciudad por su trabajo y la ambición de los objetivos para reducir emisiones. Así como de la creación de resiliencia contra el cambio climático.
De forma anual, la CDMX presenta datos ambientales como las emisiones de fases de efecto invernadero. Además de las vulnerabilidades relacionadas con el clima y acciones para reducir las emisiones y adaptarse a los riesgos. Todo esto, a través de la plataforma unificada de reporte CDP-ICLEI.
Por tal motivo, CDMX refrenta el compromiso que tiene con la gestión de los riesgos e impactos ambientales. Esto, a través de la construcción de una ciudad segura, que busca abrir las puertas a la naturaleza y un futuro sustentable.
‘No podemos perder ni un segundo más’:CDP
La CDP asegura que como ciudades no se puede perder ni un segundo más en lo que respecta a las acciones ambientales. Por ello, realizó la creación de la lista A y cada año, en conjunto a otras organizaciones, divulgan información respecto al cambio climático.
Dicha lista reúne a las ciudades con mayor resiliencia en búsqueda de estimular y apoyar su acción y ambición climática.
Sin embargo, para obtener este reconocimiento, las ciudades deben hacer pública su información y disponer de un inventario de emisiones. Además de forjar objetivos de energía renovable y publicar un plan de acción climática.
No obstante, deben completar una evaluación de vulnerabilidad y riesgos asociados con el clima. Y, tener un plan de adaptación al cambio climático que demuestre como abordan los peligros del hecho.