El vocal ejecutivo de Fovissste destacó que se trabaja en el rediseño de los financiamientos y programas de reestructura
César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), aseguró que se trabaja en la mejora de sus productos crediticios.
Lo anterior con el objetivo de brindar más y mejores alternativas para otorgar vivienda de calidad; así como atender la realidad económica actual de los trabajadores.
“Si hay necesidad de hacer alguna quita, se estaría aplicando. En algunos casos extremos estaríamos haciendo estudios socioeconómicos; y estamos trabajando en un convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UNAM para que ellos nos puedan apoyar”, dijo.
Al participar en la conferencia sobre el informe de avances de la Política Nacional de Vivienda, Buenrostro destacó que se lleva a cabo el rediseño de los financiamientos y programas de reestructura; además de que se instalarán módulos de Fovissste en las dependencias gubernamentales para fortalecer la atención integral a los derechohabientes.
De igual manera, el vocal ejecutivo de Fovissste mencionó los avances con los conjuntos habitacionales que presentan problemáticas importantes como Cantaluna, en Acapulco, Guerrero; Lomas del Desierto, en Rosarito, Baja California; Quintas del Desierto, en Gómez Palacio, Durango, y Tlalpan 550, en la Ciudad de México.
Además, anunció que en el último trimestre de 2022 se lanzará un programa piloto donde se otorgarán 5,000 créditos tradicionales en pesos. Y, a finales de este mes de agosto, arrancará el programa Solución a la Medida; con el cual se otorgarán alternativas específicas para cada persona.
“Las soluciones deben de ser uno por uno, no puede haber una solución general, debemos de ir trabajador por trabajador”, indicó.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, recalcó el trabajo conjunto con Fovissste para implementar nuevas acciones con visión integral y soluciones a la medida en el programa de créditos, liquidación y escrituración.
“Queremos una vivienda con mayor dimensión social, como un derecho, no como una mercancía”, señaló; y añadió que a ninguna persona acreditada se le retirará su vivienda. “Tenemos esa sensibilidad para entender caso por caso. La vivienda está garantizada y no la van a perder con el Fovissste”.