De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, esta obra se suma a los proyectos de las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia
El Gobierno de Nuevo León supervisó las obras de construcción del tercer tramo de la etapa final del Anillo Periférico, cuyo objetivo es reducir la carga vehicular y traer mayor crecimiento a la región citrícola. Esta obra de movilidad se suma a los proyectos de las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia. Se espera que para julio de 2023, concluya en su totalidad dicha construcción.
El tramo en obra, cuya inversión fue de 2,000 millones de pesos, abarca 16.6 kilómetros. Éste inicia en el municipio de Cadereyta y concluye en la zona de Canoas, en el municipio de Montemorelos.
Durante el recorrido de supervisión, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, destacó que el Periférico es «el eslabón de una cadena de obras para el progreso del nuevo Nuevo León».
“Van a notar que de la mano de este Periférico voy a poner destacamentos de Fuerza Civil para proteger la entrada y salida del Periférico y de Allende; y también pedir al Ejército que ponga una brigada de Guardia Nacional; y luego viene la Presa Libertad”, declaró el mandatario.