Durante 18 años, Vinte ha mantenido un compromiso con los ciudadanos, al generar casas que transforman la industria de la vivienda en México
Durante la entrega de reconocimientos del ‘Premio Nacional de Vivienda 2019-2020′, se otorgó el premio en la categoría “Desarrollo Habitacional Sostenible’ a Vinte. El proyecto Casa Cero gas, ubicado en el desarrollo Real Granada de Tecámac, Estado de México, fue el galardonado.
El Director General de Vinte señaló que la compañía se ha mantenido activa durante 18 años, y se encuentra comprometida a contribuir en la transformación de la Industria de Vivienda Mexicana.
Vinte, una compañía comprometida
La entrega del premio se realizó través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con los Organismos Nacionales de Vivienda. De esta manera, el Gobierno de México reconoció con el Premio Nacional de Vivienda a proyectos que cumplieron de la mejor forma con las técnicas constructivas. Así mismo, se tomó en cuenta la práctica arquitectónica, tecnológica y de gestión en procesos de producción habitacional.
Por su parte, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, mencionó que el 80% de las estructuras urbanas que se encuentran en el país son vivienda. Por tal motivó es importante la promoción de políticas públicas que impulsen el ordenado desarrollo y la correcta adaptación que garantice el derecho humano a la vivienda.
Durante 18 años, Vinte ha recibido 9 premios nacionales de vivienda y uno estatal de desarrollo urbano y vivienda. De este modo, sus prácticas formaron parte de las categorías: mejor práctica de vivienda, mejor proyecto ejecutado, desarrollo habitacional sustentable, entre otros.
Del mismo modo, su nueva implementación “Casa Cero” cuenta con una parrilla de inducción para cocinar, paneles y calentadores solares con respaldo eléctrico. Estas comodidades generan un ahorro mensual de 750 pesos, a la par que evita la emisión de medio tonelada de CO2 para familias con recursos limitados.