Las emisiones forman parte del compromiso de Consorcio ARA frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas
Este viernes, la desarrolladora de vivienda Consorcio ARA anunció la colocación de sus primeros bonos sustentables por 1,500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Dichos recursos se destinarán a inversiones o financiamientos de proyectos de construcción de vivienda que se alinean a los principios de los Bonos Sostenibles. Es decir, que se enfoquen y procuren el desarrollo social y ambiental en las comunidades.
La transacción se realizó en dos tramos. El primero fue un préstamo por un monto de 1,000 mdp, con la clave de pizarra ARA 21X; que tendrá un vencimiento de tres años y una tasa de interés bruto anual referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.40 por ciento.
El segundo, identificado con la clave de pizarra ARA 21-2X, se emitió a un plazo de siete años, por un monto de 500 mdp, con una tasa de interés bruto anual de 9.63 por ciento.
Estas emisiones tuvieron a Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa como intermediarios Colocadores. Y contaron con calificaciones de HR AA+ por parte de HR Ratings y AA- (mex) por parte de Fitch.
Además, las emisiones forman parte del compromiso de Consorcio ARA frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esto le ha permitido ser una emisora proactiva en la construcción de ciudades seguras, resilientes y sustentables.
“Estas emisiones de Consorcio ARA son un reflejo de los compromisos que, de índole sustentable, están realizando las emisoras listadas en la BMV; así como de una firme transición hacia los mercados verdes y sostenibles en México”, destacó la desarrolladora.